Municipalidad realiza nueva demolición de vivienda: Era utilizada para tráfico y venta de droga en Calama

Una nueva jornada de demolición de vivienda por venta y tráfico de droga, insalubridad e inseguridad hacia los vecinos, realizó la Municipalidad de Calama en las intersecciones de calle Ramírez y Quetena, donde a primera hora se retiró gran cantidad de basura y escombros del lugar.
El procedimiento fue realizado en conjunto por la Ilustre Municipalidad de Calama y contó con el apoyo de carabineros, quienes estuvieron encargados de la seguridad. En tanto la empresa CGE y Aguas Antofagasta realizaron los respectivos cortes de suministro de agua y energía en el lugar. Además, los diversos departamentos del municipio realizaron diversas diligencias para dejar en óptimas condiciones el sector.
Durante el procedimiento se pudo detectar que en el domicilio había más de 30 personas que habitaban de forma esporádica, generando el tráfico de droga, delincuencia e inseguridad en el lugar, situación que mantenía en una posición vulnerable a los vecinos del sector.
Con respecto a esto, Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna de Calama manifestó que “generamos el decreto de intervención de esta propiedad, porque esta casa se convirtió en el epicentro de consumo y venta de droga que viene de hace un tiempo, por ello, de acuerdo a otras facultades estamos haciendo la intervención, que es parcialmente la casa esquina. Agradecer a los vecinos que depositan la confianza para aplicar todo lo que corresponda y combatir este flagelo. Sin embargo, dejamos en claro que este tipo de operativos se seguirán desarrollando en la ciudad, erradicando la delincuencia en los sectores.
Esta demolición de vivienda se convierte en la vigésima séptima jornada, logrando abarcar diversos sectores de la ciudad, dando seguridad a los vecinos, erradicando focos de delincuencia y tráfico droga gracias al trabajo interdisciplinario. A su vez el municipio local busca que el proceso legislativo con respecto a estos casos sea modificado con el objetivo de lograr que estos terrenos se puedan incluir en programas de recuperación de espacios públicos gubernamentales.