Estudiantes de la escuela de Ollague participaron en el tercer encuentro de «Sonidos Mágicos» en la Región de Los Lagos

Alumnos de la Escuela San Antonio de Padua participaron en el tercer encuentro musical parte de Comunas Mágicas en la comuna de Fresia.
Ollagüe es la única localidad del norte de Chile que es parte de “comunas mágicas” iniciativa que busca promover el desarrollo de territorios a través de la valorización de su patrimonio cultural, conformadas en su mayoría por localidades de la zona sur del país.
Durante la semana recién pasada, se desarrolló en la localidad de Fresia, región de Los Lagos el tercer encuentro de “sonidos mágicos”. En esta ocasión asistieron un total de 11 estudiantes de la escuela San Antonio de Padua de Ollagüe que conforman el grupo Ensamble Andino, quienes mostraron un repertorio con instrumentos andinos.
En relación a este viaje el alcalde de la comuna Jhean Ramírez, señaló que: “nuestra localidad forma parte de estas comunas mágicas, cuya integración estuvo a cargo del ex alcalde don Carlos Reygadas y la única comuna del norte de Chile. Hemos querido mantener este legado y por ello participamos en todos estos encuentros, esto nos permite que los estudiantes muestren su talento, su música y aprovechan de conocer parte de nuestro territorio. Este viaje fue financiado por la Fundación de Cultura de Ollagüe y el municipio, con la aprobación del consejo municipal”.