419 estudiantes de la Calama fueron beneficiados con la beca municipal
La ceremonia de entrega de Becas contó con un número artístico organizado por los funcionarios de la Oficina de Acción Social.
La Ilustre Municipalidad de Calama concretó la entrega de la Beca Municipal para estudiantes de enseñanza básica y media. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Honor del municipio desde las 11 horas, donde se citó a 39 estudiantes de Calama para que recibieran la beca de manos del jefe comunal.
Para este año, se realizó una inversión de más de 20 millones de pesos, lo que permitió becar a 419 estudiantes (68 más que el año pasado), quienes fueron seleccionados por su puntaje y excelencia escolar, destacando que todos ellos tienen un promedio de notas que va desde un 6,7 a 7,0. Sumado a esto, la beca igual fue otorgada a estudiantes de los poblados del Alto el Loa que destacaron por sus calificaciones.
Chamorro Vargas destacó el esfuerzo del equipo de Dideco y su Oficina de Acción Social, indicando que “la cobertura el próximo año va a aumentar, de los más de 400 niños y niñas de Calama y de las comunidades del Alto el Loa que fueron beneficiadas, vamos a doblar la cobertura el próximo año. Creemos que gran parte de nuestras familias que están viviendo momentos difíciles, merecen seguir con un apoyo del municipio (…) Felicito al equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su programa y sus jóvenes que lideran estos procesos con convicciones, demostrando que somos la mejor ciudad de Chile”
Por su parte, Lizbeth Caña Aliaga, mamá de una estudiante becada, expresó “yo estoy muy feliz, muy agradecida con esta ayuda, que es la Beca Municipal, ya que ha sido por mérito estudiantil, así que imagínense, se postularon más de 1300 alumnos y el cual han sido beneficiados 40 niños (de forma presencial), para mí es un orgulloso como mamá, pero a la vez agradecida con la municipalidad y el alcalde por todas estas gestiones que ha hecho para con nosotros y el Alto el Loa.
“Para nosotros la importancia, en lo personal, aparte del aporte económico, es que él es reconocido por sus notas, más que nada por eso, se siente bien, bonito, haber sido seleccionado entre tantos niños, de los mil y tantos, para reconocer las buenas notas que tiene. Un agradecimiento a todas las personas que han organizado esta beca, la ceremonia ¡muchas gracias! Más que nada al alcalde”, agregó Rosa Pozo Chara, mamá de alumno becado.
El cierre de la ceremonia estuvo a cargo la máxima autoridad comunal, quien dirigió unas palabras tanto a los apoderados como alumnos instándolos a seguir y cumplir sus sueños “ya que de esta comuna saldrán nuestros futuros líderes”, manifestó.
En este sentido también se hizo un llamado a todas las familias a seguir postulando a este beneficio que reconoce la excelencia y dedicación de los estudiantes de la comuna de Calama.