AgriculturaCalama

500 fardos de pasto serán distribuidos para la ganadería del Alto El Loa que fue afectada por las lluvias estivales.

La autoridad del Agro, Seremi Celia González junto con los cinco servicios operativos de la zona realizaron un recorrido in situ por las localidades.

Con el objetivo de generar un levantamiento sobre los daños que afecto a la comunidad de la Lasana y otras importantes localidades aledañas en la Provincia de El Loa, producto de las lluvias estivales. La Seremi  de Agricultura Región de Antofagasta Celia González junto a los servicios del agro se coordinaron de manera inmediata con la autoridad Presidencial Provincial De El Loa, Miguel Ballesteros.

 En esta importante instancia de coordinación contó con la asistencia de la Seremi de Salud, Jessica Bravo, directora de la Dirección General de Aguas (DGA) y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) pertenecientes a la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas. Por lo que las autoridades se desplegaron en terreno para reunirse con la comunidad de Lasana.

“Desde el Valle de Lasana nos encontramos constatando en terreno la afectación de sus predios y canales de regadío para hacer un levantamiento de información y de esa manera entregar respuestas a través de los servicios y también ver la disponibilidad de Fondos de Emergencia que permitirán dar soluciones a las comunidades de la zona”, indicó el Delegado Presidencial Provincial De EL Loa, Miguel Ballesteros.

Con respecto a las gestiones que realizará los Servicios del Agro, la autoridad Regional de Agricultura, Celia González destacó que “Nos encontramos en terreno realizando el levantamiento de las necesidades de nuestros agricultores y agricultoras, con la colaboración del equipo de profesionales y representantes Región de Antofagasta del Agro; Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Comisión Nacional de Riego (CNR). Además tenemos una muy buena noticia, gracias a un convenio que se realizó a través de nuestra Mesa de  Ganadería Camélida, llegará durante esta semana un cargamento de 500 fardos de alfalfa que serán distribuidos a  las agricultores y ganaderos que permitirá volver a levantar la agricultura de nuestras localidades.

En esa misma línea de acciones y coordinación, también se tiene contemplado realizar un recorrido por Socaire y Talabre a solicitud de la comunidad de agricultores con la finalidad de generar un Plan de Emergencia sobre el estado de alerta del volcán Láscar, gestión convocada por la seremi de agricultura, Celia González.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba