81 alumnos y alumnas de especialidades técnicas del Liceo Bicentenario Colegio Rio Loa obtuvieron su licenciatura.
En una solemne ceremonia el Liceo Bicentenario Colegio Rio Loa realizó la ceremonia de licenciatura de enseñanza media en las especialidades de mecánica automotriz, electricidad y gastronomía.
La directora del Liceo Bicentenario Colegio Rio Loa, Lindsay Guarda, entregó un mensaje alentador para los alumnos y alumnas que dieron termino a una etapa de estudios. “Estamos orgullos de los estudiantes que se licencian, creo que el esfuerzo y el compromiso es de ellos y de sus familias, muy contentos de esta ultima actividad del colegio y es un orgullo para nosotros que tengamos una generación más numerosa, que años anteriores, de las especialidades técnicas les deseamos que logren sus proyectos de vida y que sean exitosos” señaló.
Por su parte, fundador del Liceo Bicentenario Colegio Rio Loa, Jorge Alvarado, destacó que en este año el haber cumplido los 30 años de fiel servicio a la comunidad en educación gratuita cumpliendo el objetivo de entregar una carrera para vivir “hoy tenemos alumnos que serán bien recibidos en la minería como mecánica y electricidad, y también para nuestra región como es gastronomía son carreras que tienen un completo bagaje de las experiencia que se les entrega en el establecimiento educacional”.
Alvarado, agregó además que, las carreras técnicas que ha implementado el Liceo Bicentenario Colegio Rio Loa han sido de aporte para la región, puesto que los alumnos han sido instruidos técnicamente por reconocidas empresas de la zona las cuales les han entregado practicas laboral en sus especialidades técnicas.
“Estas carreras son bien completas puesto que poseemos salas de automatización y robóticas ya que ésto se instaló en el mundo y nosotros estamos caminando con ello” agrego que “nuestros alumnos han sido bien recibidos en la industria minera, pues sabemos de las exigencias del mundo laboral”.
Son 81 licenciados de cuarto año medio del Liceo Bicentenario Colegio Rio Loa, en donde abarca la mayor demanda de elección de especialidad es en mecánica automotriz y gastronomía con 28 licenciados y 25 licenciados en electricidad.
En la ceremonia de licenciatura se destacó a los alumnos por trayectoria que estuvieron desde primero básico a cuarto año medio, además del reconocimiento en participación extraprogramáticas como: danza y robótica. La estudiante con mejor promedio fue la alumna Ana Morales.