Servicio de Salud de Calama realizó decomiso de carnes en mal estado
Por: Alejandra Espíndola
En horas de la mañana del lunes se realizó el retiro de carnes en mal estado, el acto fue realizado por el Servicio de Salud de Calama producto de la auto denuncia del mismo dueño de local comercial ubicado en sector céntrico de la ciudad .
La información la dio a conocer la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz quien dijo que primero se le fiscalizó su carnicería ya que tenía deficiencias, que él subsanó, pero al momento que se iba a realizar la apertura esta persona se auto denunció diciendo que sus “carnes estaban en malas condiciones y la seremia de salud de Calama procedió al retiro de las carnes en malas condiciones “aseguró.
La autoridad se refirió a la auto denuncia que realizó el dueño de la carnicería, pues reconoció que es una buena actitud, puesto que ojalá que las personas que vieran que sus productos no están en buenas condiciones se auto denunciaran. “Todas las deficiencias que tenía, -el local- , fueron subsanadas, por lo tanto, en este momento a ese local se le permitió abrir sus puertas, ya que no tiene ningún riesgo para la salud de las personas” aseveró la seremi de salud, Rossana Díaz.
Fiscalizaciones
Por otra parte, la seremi de salud de Antofagasta, Rossana Díaz fue enfática en dar a conocer que se seguirá fiscalizando y vigilando a locales establecidos, tanto a puestos en Ayquina y ramadas que ya se acercan.
“ Nadie tiene autorización tanto en fiestas costumbristas como las que viene de Ayquina o en las ramadas para nuestras fiestas patrias, sin haber recibido capacitación, esta seremia va a seguir vigilando, tanto a locales establecidos como a estas instancias de ramadas o kioskos que van a haber al interior de Ayquina” puntualizó la seremi de salud.