DestacadoEducaciónNoticias

COMIENZA PROCESO DE POSTULACIÓN EN SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR (SAE)

Ya comenzó el proceso de postulación en el sistema de admisión escolar SAE, postulaciones que se deben realizar desde la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl, a partir del 11 de agosto hasta el 08 de septiembre  En este proceso participarán más 8.000 establecimientos educacionales a nivel nacional, los que ya reportaron sus respectivos cupos , según lo establecido por el Mineduc.

Quienes deben Postular:

1.- Quienes por primera vez ingresan a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado.

2.- Quienes deseen cambiarse de Establecimiento Educacional.

3.-Quienes se encuentran en un Establecimiento Educacional que no tenga continuidad en el siguiente nivel.

4.- Quienes desean reingresar al sistema educativo.

5.- Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta (Escuelas de lenguaje, TEL), quieran continuar en el mismo establecimiento educacional.

En esta nueva plataforma, los padres y apoderados podrán acceder a contenidos levantados por las unidades educativas, tales como imágenes, mapas e informaciones virtuales de los establecimientos educacionales cercanos y con vacantes disponibles.

Es importante destacar el trabajo que han realizado previamente los Establecimientos Educacionales y sus Sostenedores, respecto al cumplimento de los procesos, plazos y entrega de los cupos disponibles, ya que a nivel provincial los realizaron al 100%.

El Jefe Provincial de Educación Sr. Jefferson Contreras Figueroa, señalo lo siguiente: “Nuestro Sistema de Admisión Escolar SAE, su objetivo principal es el asignar a los educandos a su más alta preferencia sujeto a las vacantes disponibles por la unidad educativa elegida, en ese sentido y en el caso de existir más postulantes que vacantes, el sistema lo que realiza es un ordenamiento aleatorio de los postulantes, respetando y aplicando los criterios de prioridad establecidos por ley, procediendo así a entregar el cupo solicitado. Respecto a los tiempos de postulación “, aquellas familias que no puedan realizarlo de manera virtual y no tengan los medios de acceso a internet, podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626”. Este campus virtual, cuenta con un chatbot para responder todas las consultas y dudas referidos al proceso de postulación y fechas de cada periodo; y un sistema de mensajería WhatsApp y SMS para informar a los padres y apoderados que realicen su registro. A nivel nacional ya se han inscrito más de 7.000 estudiantes en todos sus niveles y a nivel de nuestra Provincia el Loa, ya se han realizado más de 2.500 inscripciones en la plataforma y con ayuda y orientaciones entregadas por nuestras funcionarias de la oficina Ayuda Mineduc, en el caso específico de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE e IPA este año será de forma digital para facilitarles el proceso, y también dar cumplimiento al contexto sanitario actual en el que nos encontramos”. Para ello deben efectuar su solicitud ingresando a www.ayudamineduc.cl en la sección trámites en línea.

Para mayor información respecto a los trámites que tienen directa relación con el sistema de admisión escolar, como por ejemplo; solicitud de vinculación para postular, acreditarse como tutor legal o tutor simple para ser apoderado, criterios de prioridad, actualizar curso al que postula, modificar género del postulante y restablecer contraseña, estos se encuentran publicados en www.ayudamineduc.cl  sección información sobre trámites.

FECHAS RELEVANTES

1.- Período principal de postulación: Desde el 11 de agosto al 08 de septiembre.

2.- Publicación de Resultados Período Principal: 26 al 30 de octubre.

3.- Publicación Resultados Listas de Espera: 10 y 11 de noviembre.

4.- Período complementario de postulación: 24 al 30 de noviembre.

5.- Publicación de resultados: 11 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba