BancoEstado informó durante la tarde de este domingo sobre la detección de un «software malicioso» en sus sistemas operativos.
La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado compartido en la cuenta de Twitter de la entidad bancaria, que entregó detalles sobre este hecho.
¿Qué dijo BancoEstado?
Respecto al procedimiento que se llevó a cabo tras captar este inconveniente, BancoEstado afirmó que «apenas fue descubierto este problema, nuestros equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación».
En este sentido, se indicó que algunas de sus plataformas podrían presentar interferencias.
Sin embargo, por parte de la entidad se notificó que «hasta el momento, nuestros sistemas de cara a clientes (cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web personas y App) no han sido afectados y se encuentran funcionando».
Utilización de canales digitales
BancoEstado llamó a sus clientes a «utilizar los canales digitales para las operaciones habituales».
En relación a las personas que deseen acercarse de manera presencial a alguna sucursal, se expuso que «informaremos por distintas vías la disponibilidad para mañana (lunes)».
«Pedimos las disculpas correspondientes a todos nuestros clientes por las molestias que esta situación, provocada por terceros, pueda acarrear», se agregó en el documento.