Sociedad

Comenzó el desalojo de la Toma Frei Bonn con la remoción de escombros

Este jueves comenzó el proceso de remoción de escombros que quedaron luego del incendio que afectó a 75 sitios de la toma de Frei Bonn, siendo esta la primera etapa de la completa erradicación de este asentamiento ilegal.

La Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, comentó que si bien se esperaba avanzar más rápido, ello no fue posible, pese a la alerta preventiva sanitaria que fue emitido por la Seremia de Salud en las últimas reuniones del Comité de Emergencia.

Por un mes estuvieron los escombros, pozos negros negros y hasta animales muertos lo cual  afectaba en olores a los vecinos colindantes.

Por tanto, la Gobernadora María Bernarda Jopia, dijo  que Hemos tomado las providencias, pero no es tan rápido como nos gustaría, pero ya hemos convocado al personal y las máquinas que trabajarán en hacer la limpieza para iniciar las labores”, explicó la autoridad provincial.

DESALOJO

La gobernadora fue enfática en mencionar que esta semana se realizará el desalojo de quienes aún persisten en habitar en la toma Frei Bonn.   “la gente que está en la toma no tiene que continuar ahí, esa es la primera que tienen que asumir. Nosotros hemos realizado todas las reuniones pertinentes, hemos hablado en todos los tonos y quiero ser muy enfática y clara, esta semana comenzamos con el desalojo de la toma de Frei Bonn” puntualizó la autoridad. Detalló que empezarán limpiando el terreno que está con los escombros y seguirá el desalojo hacia el lado de Colonia.

 

 

La gobernadora, además explicó que el desalojo se realizará paulatinamente, ya que no es lo mismo desalojar para terreno municipal y el de Bienes Nacionales. Puesto que para el municipal deben notificar judicialmente, mientras que para los terrenos de Bienes Nacionales solo se notifica verbalmente y hasta con fuerza pública.

Por tanto, esta semana se comenzará con la limpieza y con apoyo de maquinarias la definitiva  remoción de escombros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba