Exitoso torneo “Fútbol Calle Inclusivo” organizó la Red Empresarial Docente en Calama
Todo un éxito resultó el Torneo Fútbol Calle Inclusivo organizado por la Red Empresarial Docente (R.E.D.) en Calama, y que tuvo su tercera versión este sábado en el estacionamiento del Parque El Loa.
Hasta la improvisada cancha ubicada en este lugar llegaron los elencos invitados para participar en el cuadrangular que consagró campeón al elenco de Recimat tras vencer al combinado Cormudep-Horgar de Cristo en la final. En tanto, la Universidad Arturo Prat Calama se quedó con el tercer lugar al derrotar a Mutual de Seguridad, en un disputado encuentro que profundizó la inclusión y la buena convivencia entre los participantes, hecho que fue destacado por el seremi del Deporte, Francisco Zepeda, quien también se hizo presente en la actividad. “Es muy importante esta iniciativa. La inclusión es un tema importante para el Gobierno como también romper la barrera de la pobreza, y qué mejor que hacerlo a través del deporte que es una tremenda herramienta social para cumplir este objetivo. Correr tras una pelota es una buena excusa para unirnos”, indicó.
Por su parte, el concejal, Jorge Olivares, valoró el torneo como una oportunidad para “tomarnos las calles de Calama y generar un interesante movimiento con las personas. Lo importante es traer a la gente a la calle para que todos participen. Lo importante es que se sigan haciendo más actividades como esta”.
En tanto, en representación de las empresas y organizaciones asociadas a la Red Empresarial Docente, habló el director del Centro Docente y de Vinculación UNAP Calama, Germán Aravena, quien profundizó sobre el objetivo real que buscaba la iniciativa donde participaron más de 50 personas. “Estamos muy contentos no sólo por participar como equipo sino por ser parte de la RED. Por tercer año consecutivo fuimos capaces de realizar esta actividad, dando énfasis nuevamente a la inclusión y la amistad entre cada uno de los participantes de este campeonato”.
Esta reflexión fue apoyada por Oriel Sanhueza, subdirector de la Corporación Municipal del Deportes y Recreación. “Lo que estamos tratando de hacer es de integrar o incluir cada vez más a las personas en situación de calle, en un contexto deportivo, recreativo y por supuesto social. Estamos felices por la respuesta de las personas y de los equipos participantes”, dijo.
Finalmente, Juan Francisco, jugador de Hogar de Cristo, agradeció la invitación realizada por la RED para compartir con otras personas y desarrollar su pasión: el fútbol. “Fue interesante pues nos saca de lo que hacemos día a día. Es interesante que nos hayan invitado. Ojalá se siga haciendo y no se olviden de nosotros; que siempre nos inviten”.
El año pasado fue el representativo de TNT Lit Cargo el que se consagró campeón del Torneo de Fútbol Calle «Calama Inclusivo», organizado también por la Red Empresarial Docente (R.E.D.) que está conformada por empresas e instituciones interesadas en colaborar con la comunidad loína a través de distintas iniciativas como fue en este caso la deportiva.