Clínica el Loa cuenta con la nueva Unidad de Pacientes Adultos Crónicos denominada UPAC.
Se trata de una nueva unidad de tratamiento y seguimiento integral de la medicina, la Unidad de Pacientes Adultos Crónicos (UPAC) la cual comenzó a funcionar desde el 3 de diciembre con un gran equipo de especialistas y profesionales, liderado por la médico internista, María Soledad Mardones, además de conformado por una enfermera, nutricionista y médicos.
El modelo está integrado a la unidad de tratamiento de la enfermedad crónicas de los pacientes el objetivo recibir un tratamiento con un equipo médico especializado. “El fin es que los pacientes que tengan enfermedades del ámbito de la medicina interna como la diabetes, hipertensión, hipertiroidismos y otras patologías puedan recibir una atención, no sólo por un médico de cabecera, sino que por un equipo que está conformado por un médico general, enfermera y médico internista “ enfatizó, el director médico Miguel Angel Ascueta.
Por tanto, la idea es abordar la prevención y el seguimiento de las enfermedades crónicas ya que el equipo de profesionales de la UPAC está especializado,” la idea es que las enfermeras- por ejemplo- trabajen con los pacientes diabéticos, que se les enseñe el autocuidado de los pies, cuidado del azúcar y para ello habrá una nutricionista y toma de exámenes cuando sea necesario” apuntó Ascueta.
La UPAC es una unidad que está orientada al tratamiento y seguimiento integral de los pacientes, “es una apuesta que estamos haciendo como clínica porque queremos entregar un buena medicina” aseguró.