El jefe de la defensa nacional de la Provincia el Loa, Paulo Verdejo entregó la información con respecto a la suspensión del tránsito de la ruta de camino a Ollague. Lo anterior, dado al Estado de Emergencia producido por la crisis migratoria y que ésta se ha visto agravado por el ingreso clandestino o por pasos inhabilitados lo que resultó en la prohibición de paso por la ruta 21 CH para un mayor control y fiscalización del lugar.
“ En conformidad en las atribuciones que me confiere el Estado Constitucional de Excepción de Emergencia he resuelto la prohibición de transito todo vehículo en la ruta CH 21 entre el kilómetro 0 y 73 esto específicamente entre la comuna de Ollague y el retén de Ascotán, esto no es un toque de queda, es una herramienta de control con la que cuenta el jefe de defensa nacional en la Provincia del Loa para el control del tráfico de emigrantes, tráfico de drogas y robo de vehículos que salen por nuestras fronteras” enfatizó Verdejo.
Del mismo modo, agregó que tiene una especial preocupación por el normal funcionamiento y el diario vivir de todas las comuna de la Provincia del Loa, es por ello que esta resolución se ha conversado con todas las autoridades gubernamentales y comunales que son importante aporte en la gestión del jefe de defensa nacional de la Provincia el Loa.
Paso no habilitado Salar Ollagüe
Cabe destacar que el domingo en horario de las 11 horas aproximadamente personal del ejercito en conjunto con carabineros detectaron tráfico de migrantes e ingresos ilegales, se logró detectar a 5 personas ingresando por el paso no habilitado, procediendo a su fiscalización siendo individualizados todos de nacionalidad venezolana, 4 adultos (dos hombres 2 mujeres) y 1 menor. (7 años). Los individuos fueron oficiados para su reconducción.