Minería

Voluntariado de El Abra llega a Caspana con donación de bicicletas

Una cicletada recreativa por el pueblo, convocó a niños y niñas, quienes usaron las bicicletas que buscan mejorar su calidad de vida y facilitar el trayecto a la escuela

El proyecto, “Unidos por los Niños de Caspana”, permitió la adquisición de doce bicicletas para el total de los alumnos de primero a octavo básico de la escuela E20 Nuestra Señora de la Candelaria, financiado con fondos del voluntariado de El Abra. Este programa financia iniciativas presentadas por trabajadoras y trabajadores de la compañía y sus empresas colaboradoras y los vincula con comunidades vecinas a su faena.

Para concretar la entrega de las bicicletas, los menores beneficiados fueron parte de una cicletada recreativa por los sectores más emblemáticos del poblado de Caspana, como una forma de compartir, fomentar la recreación al aire libre, mejorar la calidad de vida y estrenar las bicicletas que ayudarán a los menores a recorrer el trayecto de ida y regreso a su lugar de estudios.

“No todos pueden comprarse una bicicleta y esto sirve mucho para la actividad física y también para mandar a mi hijo al colegio. No es una distancia muy larga, pero les sirve para hacer ejercicio. A mi hijo Mateo, (8 años) no le gustaba la bicicleta, pero aprendió y ahora está entusiasmado”, señaló Beatriz Colamar, apoderada de la Escuela.

El programa de voluntariado corporativo de El Abra tiene como uno de sus principales objetivos construir relaciones fuertes y de apoyo mutuo de largo plazo entre las comunidades locales, la compañía y sus colaboradores, busca también potenciar a líderes positivos al interior de los equipos de la compañía y reconocer la labor social que desempeñan. 

Paulina Olivos Godoy, Analista de Medio Ambiente de Minera El Abra y líder del proyecto comunitario, señaló que“buscamos apoyar a la escuela de Caspana, fomentando el deporte a través de la entrega de bicicletas, para que chicos y chicas puedan llegar a su escuela y a sus casas. Las bicicletas quedarán para el colegio y una vez que los niños se vayan retirando y avanzando en sus cursos, se traspasarán a nuevos alumnos”, señaló.

Mónica Meza, Profesora encargada de la Escuela de Caspana, valoró el proyecto. “Los niños están encantados, se van y se vienen en sus bicicletas, así es que ha sido un aporte y un beneficio para ellos. No todos sabían andar en ellas y en un día, tres niños aprendieron y otros tres aún están en proyecto, ansiosos de sacarles las rueditas y es un incentivo para hacer deporte y un desafío”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba