Dos loínos de la escuela CORMUDEP representarán a la región en nacional de ajedrez
María Belén Carvajal y Jonathan Navas clasificaron a dicha instancia, luego de conseguir el primer lugar regional .
Calama fue el escenario donde se realizó el campeonato regional de ajedrez, logrando destacar en primer lugar los calameños: María Belén Carvajal y Jonathan Navas quienes competirán en Pucón en octubre.
16 jóvenes apasionantes del ajedrez vivieron una jornada emocionante logrando llegar al primer lugar dos loínos. Nadia Montenegro, entrenadora de la Escuela CORMUDEP, destacó a los ganadores “Jonathan obtuvo primer lugar en varones, y en damas el primer lugar lo obtuvo María Belén Carvajal de la Escuela D-48. Los dos fueron invictos, no perdieron ninguna de las cinco partidas en las cuales se enfrentaron”.
Además, la entrenadora señaló que “el regional fue bastante bueno y sirve para culminar el trabajo que se ha hecho tanto en la escuela CORMUDEP, en el club de ajedrez y a nivel escolar donde por ejemplo María Belén tuvo mucho apoyo de su técnico John Ordenes”.
Con respecto al campeonato nacional de ajedrez, Montenegro comentó que “las expectativas son siempre grandes, somos un club que queremos representar de mejor manera a nuestra gente, y la escuela CORMUDEP está siempre buscando ganar”.
Del mismo modo, enfatizó que “vamos con la mejor expectativa, con el objetivo claro de dejar posicionado a Jonathan entre los 15 mejores, ojalá se pueda, que es el objetivo real por el poco tiempo que lleva entrenando en la disciplina junto al apoyo del maestro internacional Leonardo Duarte, que es el pilar fundamental del ajedrez en Calama. Sin Leonardo no habríamos podido realizar tan buena performance, y con María Belén la expectativa, el esfuerzo de sus padres, de sus entrenadores, de toda la gente que la apoya, es ir a buscar el titulo nacional”.
El evento nacional reunirá a los mejores exponentes del ajedrez en la categoría sub 14 éste se realizará desde el 3 al 9 de octubre en Pucón los ganadores regionales calameños se preparan con todo para dejar en alto nuevamente el nombre de Calama.