Salud

Hospital de Calama durante el 2022 redujo listas de espera y reactivó todas sus prestaciones

Recinto realizó su Cuenta Pública anual, donde destacó importantes hitos, entre ellos el aumento de tratamientos oncológicos. Para este 2023, el recinto se convirtió en autogestionado y buscarán mejorar el clima laboral.

Luego de un arduo año de trabajo, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, realizó su cuenta pública en presencia de la comunidad y autoridades en el auditorio de Inacap.

El cuerpo directivo actualmente, está compuesto por su director, el médico Jorge Ramírez Velásquez; subdirector Médico Patricio Toro Erbetta; subdirectora (s) de Administración Jocelyn Villarroel Vega y la subdirectora de gestión y desarrollo de las personas Macarena Cárdenas Olivares. Los que hicieron una evaluación que se realizó durante este 2022, bajo la dirección de Milton Olave y Marcos Crestto.

“El hospital tiene una dotación autorizada por la Ley 18.000 de 1.158 cargos y de la Ley 15.076 de 100 cargos. (…) Tenemos 95 médicos especialistas, distribuidos en anatomía patológica, anestesiología, cardiología, fisiatría, cirugía general, entre otros”, explicó Macarena Cárdenas, subdirectora de gestión y desarrollo de las personas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas de Calama.

En cuanto a la meta sanitaria dentro de Recursos Humanos del Hospital de Calama, que ha permitido el cumplimiento de los objetivos de mejoramiento de atención proporcionada a los usuarios del sistema de salud, durante el 2022 la cumplió en un 122%, donde se capacitó a 645 funcionarios y se realizaron 31 actividades de capacitación. Cabe mencionar que el cumplimiento de esto, ha hecho que el recinto, reciba una asignación de desarrollo y estímulo al desempeño colectivo de acreditación individual.

Durante el 2022, el Hospital de Calama también tuvo ingresos y egresos monetarios, además de marcar unos hitos importantes, sobre todo en el área administrativa. “En el 2022 hubo una ejecución presupuestaria del gasto de 50 mil millones aproximadamente, de los cuales un 66% correspondía a gasto de personal, un 30% en gasto de bienes y servicios, y el otro 4%, redistribuido a otras lozas presupuestarias”, añadió Jocelyn Villarroel subdirectora (s) de Administración del Hospital de Calama.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba