Minería

Emprendedoras de Tocopilla presentan sus productos en feria impulsada por El Abra 

  • La iniciativa reunió a 25 mujeres de Tocopilla, Calama, Ollagüe y Toconce

En total fueron 25 emprendedoras las que durante 2 días se reunieron en la plaza Condell de Tocopilla para participar de la Feria Empréndete 2024, actividad liderada por Minera El Abra. Estas emprendedoras, graduadas del programa de capacitación DreamBuilder de la compañía, son ganadoras del Fondo Empréndete, que entrega recursos para consolidar sus negocios. La cuarta versión de la feria contó con participantes de Tocopilla, Calama, Ollagüe y Toconce quienes presentaron una amplia variedad de productos como artesanía, artículos reciclados y tejido, entre otros.

Sergio Molina, Gerente de Diálogo Comunitario de Minera El Abra indicó que “este programa DreamBuilder y el Fondo Empréndete son justamente una de las principales instancias para desarrollar capacidades de emprendimiento en personas de la comunidad”.

Yeldy Garrido, emprendedora de Tocopilla sacó adelante su heladería y cafetería artesanal realizando una ampliación con los fondos adquiridos: “Nosotros nos acercamos a DreamBuilder porque queríamos tener otro punto de venta, entonces buscábamos otro punto de venta en la ciudad con nuestro negocio “Sabores de la Licha”. Con los fondos pudimos adquirir una moto eléctrica que es nuestra “Licha móvil” en donde sacamos nuestros productos a la calle”.

Javiera Ceballos dueña del negocio “Puerto Colores”, un taller de confección y revalorización textil, que trabaja directamente con empresas para transformar sus desechos en productos corporativos, valoró el apoyo: “Empecé con una máquina de coser y ahora ya tengo un taller grande donde le doy la oportunidad de trabajar a otras mujeres, así es que ha sido un camino de fortalecerme como emprendedora y muy agradecida de las oportunidades de haber participado del programa y de seguir acá en esta feria”.

El Fondo Emprendete de Minera El Abra financia proyectos que tienen que ver con gestión empresarial, apuntando a dirigir eficazmente un negocio emergente y cuyos recursos sean utilizados para poner en marcha y mantener las operaciones del negocio. Asimismo, pone fondos para la gestión productiva, es decir para actividades destinados a mejorar los procesos de producción y operativos de un negocio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba