Cultura

Calambanda rendirá un tributo a Los Fénix en el 103° aniversario de Chuquicamata

La actividad musical patrimonial se realizará el viernes 18 de mayo, a las 19 horas, en el Auditorio Sindical del ex campamento minero.

La Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, realizará un gran tributo a la reconocida agrupación Los Fénix, presentación musical que tendrá lugar este viernes 18 de mayo, a las 19 horas, en el Auditorio Sindical de Chuquicamata, en el marco del 103° aniversario del ex campamento minero.

La actividad denominada «Baile en el Mineral – Rescate Patrimonial de Los Fénix» se llevará a cabo gracias al trabajo colaborativo entre Codelco Distrito Norte y la entidad cultural municipal, con la finalidad de entregar un espectáculo de calidad a las personas yb turistas que lleguen al poblado el primer día de su apertura, la cual se extenderá hasta el domingo 20 de mayo con variadas actividades abiertas a la comunidad.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, señaló que «estamos muy contentos que Calambanda pueda realizar este homenaje a Los Fénix en Chuquicamata, gracias al trabajo en conjunto entre la corporación y Codelco Distrito Norte. Sin duda, esta será una presentación inolvidable que marcará el 103° aniversario de Chuquicamata, así que no se lo pueden perder».

La idea es que las nuevas generaciones puedan conocer el repertorio de esta exitosa agrupación musical, que tuvo su auge y apogeo entre los años 1966 y 1973, esto gracias al importante rescate patrimonial realizado por el Director de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, José Sánchez.

«Este es el rescate patrimonial de un grupo icónico de la zona que se llamaba Los Fénix, trabajo que realizamos con su director y primera guitarra, Ricardo Pérez, además yo soy alumno y familiar de él, generando este rescate musical, pero también social, rescatando la vida chuquicamatina dentro de lo musical, por lo que estamos contentos de tocar en Chuquicamata, alimentando el espíritu patrimonial de la zona», indicó Sánchez.

Para los interesados en presenciar este tremendo concierto tributo a Los Fénix y disfrutar de su legado musical, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama dispondrá de dos mini buses, los que saldrán el mismo viernes 18 de mayo, pero a las 17 horas, desde el Parque Manuel Rodríguez, exactamente en la intersección de las calles Latorre y Vicuña Mackenna, regresando a Calama a las 20 horas, una vez finalizada la presentación de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba