Can detector de drogas “ijack” detecta persona trasladando una importante cantidad de drogas hacia la región metropolitana
Con este operativo se retiró de circulación más de 31.022 dosis de marihuana avaluadas en la suma de $32.492.000 millones de pesos.-
Personal especializado de la sección O.S.7 el loa, mientras realizaban sus servicios de control en la ruta b-25, logran la incautación de droga oculta al interior de una maleta ubicada en el sector del porta equipaje del bus.
En horas de la noche del día jueves personal de la sección O.S.7 el loa, con apoyo del can detector de drogas Ijack, controlaron a un bus interprovincial con itinerario Calama- Santiago, instancia en la cual el ejemplar canino a través de señales propias de su adiestramiento, indicó la presencia de sustancias sujetas al control de la ley de drogas nro. 20.000, al interior de una maleta que se encontraba en el sector del porta equipajes del bus, la cual mantenía en su interior la cantidad de 15 kilos 511 gramos de marihuana.
En virtud de lo anterior, el personal especializado procedió a realizar diligencias investigativas logrando ubicar al dueño de la maleta, el cual correspondió a una persona de nacionalidad colombiana, mayor de edad, quien trasladaba la droga hacia la región metropolitana para distribuirla en las diferentes comunas de aquella región.
Este operativo refleja el trabajo constante del personal de la sección O.S.7 el loa, los cuales logran detectar e incautar la droga, que tiene como fin llegar al sector centro y sur de nuestro país para posteriormente ser comercializada en las poblaciones de la capital.
Además este procedimiento se enmarca en el despliegue operativo a nivel nacional en el cual el departamento anti drogas O.S.7, a través de sus secciones o.s.7 provinciales se encuentran realizando operativos tanto en la primera línea de control (frontera) como en la segunda línea de control (rutas y carreteras) con el objetivo de detectar y neutralizar personas, organizaciones y meras asociaciones que se dedican al tráfico de drogas.
Todo lo anterior se realizó en conjunto con la fiscalía local de Calama, quien estuvo en conocimiento de las diligencias que se llevaron a afecto, por parte de esta unidad especializada.