Cobreloa invitó a 150 niños y niñas de la educación municipal para alentar al club contra santa cruz
La iniciativa surgió del concejal Cristian Flores en representación del alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.
Con el objetivo de acercar a los niños de establecimientos educativos vulnerables al deporte y la identidad local, Comdes y Cobreloa realizaron gestiones para entregar 150 entradas para el partido entre los Zorros del Desierto y Santa Cruz, el cual se realizará el próximo martes 15 de marzo a las 20:30 horas en nuestra ciudad.
Francisca Segura, coordinadora de Educación Extraescolar de Comdes, remarcó que “hay niños que nunca van a tener acceso de ir a un estadio, hay muchachos que no conocen un estadio o que jamás han presenciado un encuentro profesional. Entonces, esto es algo muy significativo para ellos”, destacando también la importancia que significan los jugadores profesionales al ser referentes para los niños y niñas de la comuna.
Fernando Ramírez, presidente de Club de Deportes Cobreloa, enfatizó lo positivo que es que la gente y los niños crezcan y tengan una identidad local cobreloína: “Seguimos trabajando en lo que proyectamos, en lo que prometimos. Dijimos siempre que íbamos a acercarnos a la comunidad y estamos buscando las fórmulas de cómo hacerlo y creemos que esta es una muy buena fórmula, llegando a los colegios más vulnerables, a los niños que lo necesitan”.
A su vez, Rodolfo González, jugador profesional de Cobreloa, recalcó lo importante y trascendente que este tipo de invitaciones para la comunidad, agregando que “ojalá nosotros también podamos cumplir y regalar un triunfo, así que estamos muy felices de entregar estas entradas”.
Cristian Flores, concejal en representación del alcalde Eliecer Chamorro, destacó la importancia la identidad, la pertenencia y de acercar la comunidad a las raíces de la ciudad de Calama, agregando que, pese a que considera que es una ciudad abandonada por el Estado, “aún así salimos adelante dando la cara, sin miedo. Con mucha actitud, mucho liderazgo y con mucha gente esforzada aquí en Calama”.