Política

Comenzó a regir la rebaja del 50% tarifa adulto mayor en el transporte público

El beneficio es para mayores de 65 años.

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Enrique Jara y Coordinador Regional de SENAMA, José Luis Carmona,  instalaron adhesivos que identifican los microbuses urbanos y rurales.

En nuestra región, los usuarios sólo deberán presentar su cédula de identidad al conductor del transporte, quien aplicará el descuento al pasaje, cuando se levanten las restricciones de movilidad impuestas por la cuarentena.

 A partir del 1 de Julio, todos los mayores de 65 años de edad tendrán derecho a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público en regiones, lo que favorecerá directamente a más de 54 mil 700 de personas en la región de Antofagasta y 2 millones 300 mil adultos mayores en todo Chile, que pagarán la mitad del pasaje.

Esta iniciativa considera una inversión anual que supera los $90 mil millones, rebaja tarifaria que se aplicará en más de 31 mil buses a lo largo del país, incluidos, por ejemplo, los buses urbanos y rurales, trenes, los troles en Valparaíso y las lanchas subsidiadas en el sur del país, sin importar el lugar de residencia del adulto mayor.

En la ocasión, el SeremiTT Jara manifestó que “El 1° de julio comenzó a regir la rebaja del 50% del trasporte público a nivel nacional de Arica hasta Punta Arenas, de implementación de un programa de Gobierno, bajo aprobación del presupuesto nacional, que da cumplimiento a nuestro compromiso con el anhelo histórico de los adultos mayores al que podrán acceder en cualquier ciudad en la que se encuentre de visita o resida. Esta iniciativa les brindará un alivio económico, una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de integración social”.

 “Por esto queremos compartir esta buena noticia que es más que un beneficio, es un acto de justicia con millones de adultos mayores, quienes siempre entre sus demandas históricas pedían una rebaja en el transporte. Para acceder al beneficio en regiones, los adultos mayores sólo deberán presentar su cédula de identidad al abordar el transporte, acreditando haber nacido en 1955 o antes y el conductor aplicará el descuento al pasaje al momento de que los usuarios aborden el microbús”, aseguró Juan Enrique Jara.

Por su parte, el coordinador regional de SENAMA, José Luis Carmona, señaló que “este beneficio significa un tremendo paso para mejorar la calidad de vida y aliviar los bolsillos de nuestras personas mayores. Pero también estamos trabajando en conjunto con las líneas de transporte público de la región para entregar capacitaciones de “Buen Trato” a este grupo etáreo que claramente requiere condiciones especiales de atención al abordar una micro”.

También agregó que “Sabemos que hoy tenemos que quedarnos en casa y respetar las cuarentenas para prevenir la propagación del Covid-19, especialmente los adultos mayores, sin embargo, cuando la situación sanitaria lo permita, todos podrán ocupar en plenitud este beneficio”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba