Política

Diputado Jaime Araya exige intervención urgente tras robos que dejan sin clases a 180 párvulos en Calama.


El parlamentario llama a Autoridades a tomar acción luego que el Jardín Infantil Semillita quedara inutilizado tras continuos robos por más de $10 millones.

El robo de material didáctico y de implementos que ascienden a más de $10 millones ha sufrido el Jardín Semillita de Calama. De acuerdo a su directora, Mónica Peña, son 180 párvulos que no pueden acceder a clases, debido a esta ola de robos que viven y las reparaciones a las que es sometido el lugar.

El Diputado Jaime Araya manifestó su “solidaridad con la comunidad educativa del Jardín Semillita de Calama, quienes han sido víctimas de asaltos, robos, vandalismo, que hoy día tienen el jardín prácticamente inutilizado, y a los niños y niñas sin poder asistir a clases”.

Araya ofició al SEREMI de Seguridad, solicitando “un plan especial de intervención para prevenir la ocurrencia de estos hechos, para devolverles la seguridad”.

También el parlamentario le solicitó al SEREMI que “pueda viajar a Calama, reunirse con la comunidad educativa, con Carabineros, con la PDI, con el Ministerio Público” para lograr construir “un plan operativo que permita darle más seguridad a los niños y niñas, y a la gente que trabaja en la comunidad educativa del Jardín Semillita”.

Además, pide a la Delegación Provincial de El Loa, que pueda coordinar las ayudas necesarias para la pronta operatividad del establecimiento. “El Jardín Semillita en Calama presta un servicio muy importante a las niñas y niños, por lo tanto, tenemos que cuidarlo”.

Hago un llamado a la autoridad a reforzar el control policial, a tener más presencia en el territorio, porque esta situación no puede volver a impedir que los niños vayan a clases. La delincuencia está desatada en Calama y se requieren medidas extraordinarias”, indicó el Diputado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba