División Ministro Hales cumple 12 años aportando a Chile
La faena más joven de la Corporación celebra su doceavo aniversario mirando al futuro para seguir creciendo con y para Chile, con un fuerte foco en el presente para enfrentar los desafíos de la división.
Ministro Hales, la división más joven de Codelco, cumple 12 años y mira el futuro con la transformación como piedra angular de su crecimiento futuro. Para conmemorar su aniversario, se realizaron una serie de actividades orientadas a reforzar la estrategia divisional, que tiene en su centro crecer con y para Chile.
El enfoque de la celebración, estuvo orientado a esforzarse para cumplir las metas de este año y a mirar el futuro a través de la estrategia que permitirá que la división Ministro Hales siga creciendo de manera sustentable. En este sentido, Andrea Neira, superintendente de tostación y planta de ácido, señaló que “estoy muy contenta de formar parte de esta organización que tiene un gran ambiente de trabajo donde se crean relaciones muy cercanas”.
En tanto, Hwahing Chau, superintendente de infraestructura eléctrica, destacó que“tengo la fortuna de estar 10 años en la división, me tocó el orgullo de energizar la división, los videos que vi me emocionan”.
El equipo de la concentradora realizó el tradicional corte de pastel para marcar un año más de DMH, acto en el que participaron dos personas históricas de la planta Concentradora, quienes junto a su equipo celebraron un año más en DMH.
Por su parte, Moisés Bugueño, inspector técnico de la concentradora y tostación, señaló que “tengo la fortuna de pertenecer a la división por 10 años. He conocido muy buena gente y muy buenos compañeros”.
Así también, Margarita Chinchilla, operadora de terreno planta concentradora, expresó que “estoy más que orgullosa de pertenecer a la división. Espero seguir acá por muchos años más”.
Como primera actividad del aniversario 2022, se presentó la estrategia divisional junto a un emotivo video construido en conjunto por todos los trabajadores y trabajadoras de la División. Una celebración que reconoce el valor de la historia y mira al futuro, donde crecer en armonía con el medio ambiente y las comunidades, es un pilar estratégico clave para poder crecer con sustentabilidad y sostenibilidad.