PolicialPolítica

En fiscalización decomisan licores de local clandestino y detienen a tres personas

La Delegación Presidencial Provincial de El Loa junto a Carabineros realizó una intervención en los cuadrantes 1 y 6 respondiendo a los requerimientos asumidos en las mesas contra la violencia de género y de seguridad en el ámbito de las comunidades educativas. Instancia, que dejó como saldo siete locales de venta y consumo de alcohol fiscalizados, tres detenidos y el hallazgo de un local clandestino de venta y comercio sexual en pleno centro de la ciudad.

En este sentido, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros explicó que “constatamos nuevamente otro local clandestino en el centro de la ciudad, donde se comercializaba de manera clandestina alcohol y donde además se ejercía el comercio sexual. Como hecho gravoso encontramos además menores de edad que eran hijos de la persona que regentaba el establecimiento, por lo tanto, también estamos poniendo los antecedentes a disposición del Tribunal de Familia, para eventualmente, abordar una vulneración de derechos para estos menores y estamos preparando la resolución para la clausura de dicho establecimiento”.

Además, la intervención estuvo focalizada en controles vehiculares, de identidad y fiscalización de siete locales de venta y consumo de alcohol, en donde se registraron una serie de infracciones por parte de Carabineros.

El prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Gabriel Riquelme detalló que se trata de  “un trabajo sistemático, organizado y coordinado con la Delegación Presidencial y en ocasiones también participan otras instituciones” y en esta jornada “hubo tres personas detenidas, dentro de las cuales había dos personas que tenían una orden vigente y una persona que andaba con una corta pluma. No nos vamos a quedar solamente con la intención, sino que hay que seguir realizando este tipo de servicios que son permanentes en el tiempo, así brindamos más seguridad a la comunidad”.

Estas intervenciones seguirán intensificándose respondiendo a las solicitudes levantadas desde las mesas de trabajo, dando cumpliendo a “los compromisos que hemos suscrito y entendiendo que fiscalizar es un acto de cuidado”, concluyó el delegado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba