Minería

Estudiante Becada por El Abra realizó taller a adultos mayores del sector de Chunchuri de Calama

La joven estudiante de kinesiología, mostró diferentes ejercicios para prevenir la pérdida ósea, mejorar la fuerza muscular, el equilibrio y la coordinación.

Escucha esta noticia aquí

Luego de su primer año de estudio, Valentina Aliaga, alumna de primer año de kinesiología en la Universidad de Los Lagos y becada con la Beca Indígena de El Abra, realizó un taller para adultos mayores del sector de Chunchuri, como parte del compromiso de aportar a la comunidad luego de recibir la beca de estudios.

El taller estuvo relacionado con la medicina geriátrica, donde los participantes realizaron diversos ejercicios para prevenir pérdida ósea y la osteoporosis, mejorar fuerza muscular, flexibilidad, movimiento y contribuir así a un mejor equilibrio, coordinación y mejorar su calidad de vida.

“Yo agradezco a Minera El Abra que me haya dado la oportunidad y me haga partícipe de esto. Me gustó mucho que hayan venido a participar y que les ayudara, porque no es solamente hacer ejercicios y listo, ellos deben tomar conciencia de la importancia de mantener una dieta y ejercicios que los ayuden”, enfatizó la estudiante Valentina Aliaga.

Los adultos mayores destacaron los conocimientos adquiridos por la becada y su entrega a la comunidad, tal como lo señaló Guadalupe Bruna. “Ya tenemos una muestra del aprendizaje que ha tenido, así que muy feliz, pues aprendimos mucho y la esperamos para el próximo taller. Me pareció excelente también que El Abra le de la oportunidad a nuestros niños de becarlos, para que ellos puedan estudiar y ser buenos profesionales para que también se queden acá en Calama”.

“La clase es muy enriquecedora, el taller que nos hizo esta profesional servía para nuestros movimientos ya que con los años uno anda adolorido y esto sirve para mejorar el cuerpo y para nosotros es espectacular,” dijo Alejandro Tejerina, otro habitante de Chunchuri beneficiado con el taller.

Durante 2023 El Abra entregó becas a 84 estudiantes de Calama y Alto El Loa. Todos ellos se comprometieron a retribuir a la comunidad con los conocimientos adquiridos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba