Futuras madres podrán contar con salas integrales de parto.
Alejandra Espíndola
Un recorrido por las instalaciones del Hospital nuevo de Calama realizó la Seremia de Salud, Rossana Diáz, director del Servicio de Salud, Victor Andrade y Gobernadora Provincial de El Loa, María Bernarda Jopia, quienes verificaron las instalaciones de las salas de parto integral, las que permitirán una atención de partos de alto riesgo y la flexibilidad de escoger la posición de la madre al momento de dar a luz.
La Seremia de Salud, Rossana Diáz dijo que “el hospital de Calama es un tesoro, es un hospital con todos los adelantos posible, es magnífico y además con muchas novedades con salas de partos integral en las cuales las calameñas podrán estar en espacios más acogedor”. De acuerdo a lo mencionado por la seremi, después de la entrega de obras la autoridad tendrá que realizar los trámites pertinentes para entrar en funcionamiento el hospital.
Estas instalaciones son las mejores en la Segunda Región, así lo dio a conocer Victor Andrade, director del Servicio de Salud de Antofagata, quien aseguró que estas salas aún están cerradas al público y que sólo podrán ser habilitadas cuando cumplan con todas las condiciones de seguridad porque requieren aun pasar algunas pruebas de rigor. “En unos dos meses el hospital tendría que estar en condiciones de atender en la totalidad de sus especialidad a la comunidad” dijo.
En tanto, la gobernadora de la Provincia el Loa, María Bernarda Jopia dijo “el edificio es impresionante, la comodidad que vamos a tener los calameños va a ser acorde a lo que nos merecemos, por tanto hago un llamado desde el corazón a la gente de Calama que lo cuiden y lo valoren; y en los compromisos lo que vamos a gestionar del hospital es: paso peatonales, paraderos y ver cómo va a ser la llegada del tren que no paralice los dos paso de Avenida Balmaceda y que no tenga demora con la ambulancia, este tipo de cosas las gestionaremos como gobierno para que sean rápidas y efectivas para la comunidad.” Manifestó la autoridad.