Gobernación realizó fiscalización a comercio ambulante
En una sorpresiva fiscalización la Gobernación de El Loa, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI) realizaron por los sectores más céntricos de la ciudad de Calama.
Fue en calle Latorre donde se incurrió en 10 infracciones que, tendrán una multa desde 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). La gobernadora provincial, María Bernarda Jopia mencionó que el comercio ambulante ha proliferado en la ciudad y por esta razón se efectuó la fiscalización.
“Ha proliferado el comercio ilegal, y la gente que está establecida está en desmedro de ellos, porque venden de todo, estas fiscalizaciones van a continuar , por ahora elegimos una cuadra, porque queríamos ser efectivos” dijo a la autoridad.
En esta fiscalización se detectó ambulantes con permiso para vender pero que son permisos a la periferia del sector céntrico. Es decir, sus permisos correspondían al sector de calle Grecia.
En tanto se detectó a una mujer de nacionalidad peruana que ejercía la venta ambulante de forma ilegal y que está en proceso de regularización de nacionalidad, la PDI la trasladó al departamento de Policía Internacional para informar a la autoridad migratoria correspondiente.
Además se detectaron 4 comerciantes extranjeros, pero con ellos tenían permanencia definitiva en el país.
Finalmente la gobernadora mencionó “que quiere erradicar este tipo comercio en la ciudad y que se seguirá fiscalizando