DestacadoNoticias

LICEO RADOMIRO TOMIC RECIBE APORTE DE ROTARY CLUB CALAMA

280 chips más una recarga para cada dispositivo fueron donados por Rotary Club Calama al emblemático Liceo Radomiro Tomic de nuestra ciudad.

El establecimiento educacional que presenta un índice de 70% de vulnerabilidad y que mantiene una amplia mayoría de estudiantes extranjeros, fue beneficiado con la donación de estos kits que permitirán a los estudiantes beneficiarios desarrollar sus actividades lectivas durante aproximadamente 3 meses.

La directora del establecimiento Paula Pérez, que actualmente mantiene una matrícula de 225 estudiantes en sus aulas, señaló que “estamos agradecidos del aporte de Rotary Club Calama, ya que es significativo para el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes y que esperábamos recibir para aumentar su conectividad con las actividades desarrolladas por el equipo de nuestro establecimiento educacional”. 

Por su parte, el presidente de Rotary Club Calama, Luis Patricio Villaseca, indicó que “este aporte se traduce en el desarrollo de un lineamiento de nuestra planificación estratégica y de la constante preocupación y atención que nuestra institución mantiene en el área de interés Educación, que nos moviliza a reafirmar nuestro compromiso con las comunidades educativas de la provincia El Loa y en particular con las de nuestra comuna”.

Esta actividad pretende ser el inicio de una alianza estratégica entre el establecimiento educacional y Rotary Club Calama en beneficio de los estudiantes de dicho plantel.

LICEO

El Liceo Radomiro Tomic cuyo reconocimiento oficial y funcionamiento comenzó en el año 2004, tiene un enfoque inclusivo con una formación de calidad basada en un proceso de enseñanza y aprendizaje que se enfoca en el bienestar de estudiantes y el trabajo colaborativo con padres y apoderados que ha permitido que muchos de sus egresados sean actualmente profesionales que sirven a la comunidad.

El establecimiento desde el año 2017 cuenta una sala de lactancia que permite que sus estudiantes puedan cumplir con sus horas lectivas y amamantar a sus hijos, evitando la deserción escolar y garantizando el derecho a la educación y protección a la maternidad.

Adicionalmente, impulsa una campaña de reciclaje de smartphones los cuales serán utilizados por estudiantes en sus clases y actividades online. Quienes renueven sus aparatos y quieran colaborar con esta noble cruzada pueden llevarlos a pasaje Ramón Freire Nº 3107.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba