Minería

Minera El Abra fue reconocida por aporte que permitirá la construcción del nuevo gimnasio del Colegio Don Bosco Calama

Esta nueva etapa de ampliación refuerza la importancia de la educación técnica para la minería en la región.

Minera El Abra reafirmó su compromiso con la comunidad educativa del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama y fue reconocida por su nuevo aporte, que esta vez permitirá la construcción de un moderno gimnasio techado. El proyecto beneficiará a más de mil estudiantes, dotándolos de un espacio para sus actividades sociales, deportivas y recreativas. El reconocimiento se realizó en el marco de la ceremonia de inicio del año escolar y la firma del «Convenio Empresa-Colegio».

La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, representantes de la Asociación de Industriales de Antofagasta, ejecutivos de empresas colaboradoras y miembros de la comunidad educativa. Fue la instancia para destacar a Minera El Abra por el constante apoyo al desarrollo del colegio, desde la primera piedra en 2016.

El nuevo gimnasio, cuya construcción comenzará en julio de este año y se espera que esté operativo en 2026, contará con aislamiento acústico, amplios ventanales para aprovechar la luz natural, graderías y espacios adecuados para fomentar el deporte y la vida estudiantil.

El rector del Colegio Don Bosco, Johnny Ascencio, expresó que la alianza con El Abra: “ha estado desde la fundación del colegio, lo cual ha generado oportunidades de aprendizajes y de vida, en un entorno que es vulnerable. Una alianza que ha significado prácticas para los alumnos, mesas y conversatorios técnicos e implementación, en un vínculo que nos ha hecho muy bien a los niños y a las familias”.

Gonzalo Larroulet, gerente de Sustentabilidad de Minera El Abra y representante del directorio de la AIA, valoró la importancia de esta alianza. “Como compañía uno de los pilares que tenemos es el desarrollo de la educación y en especial en este caso, el desarrollo en la educación de los estudiantes de Calama”. 

La construcción del gimnasio representa la sexta etapa del plan de crecimiento del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama y refuerza el compromiso permanente de Minera El Abra con la educación de calidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba