El lunes en pleno concejo municipal se dio conocer el profundo rechazo que provoca la instalación del Servicios Local de Educación Pública (SLEP) , Licancabur en la Provincia el Loa y Tocopilla, cual tendría que ser instalado desde enero 2024
Por ello fue que el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro quien dio a conocer este rechazo y los pasos que se van a seguir a consecuencia de la inconformidad del SLEP.
“Hay una situación que no se han sido clarificadas como el foro maternal, no tenemos garantías recursos de indemnización, no tenemos garantizado el recurso financiero de transporte escolar del sector poniente, no tenemos garantizado las negociones colectivas del convenio protocolos de los profesores” entre otras argumentos que anuncio el edil.
Agregó que se va a realizar un recurso de protección judicial para postergar la instalación del SLEP “porque tenemos la certeza que se está vulnerando los derechos de nuestros trabajadores y se tomó esta decisión y se vislumbra marchas en el territorio para que el SLEP sea congelado”.
El jueves se realizará una reunión con el alcalde de la región y con ellos se tomara un recurso de protección a propósito de la incertidumbre que provoca el SLEP.
Cabe recordar que Calama fue la primera ciudad en postergar el SLEP lo cual se postergó en un año. Y actualmente, sigue teniendo cuestionamientos y solicitando que se postergue.