En efecto con fecha 15 de octubre se realizó un evento masivo en el Estadio Zorros del Desierto en el cual se instaló una pantalla led gigante para ver y disfrutar el partido de futbol entre Cobreloa y Ranger. No obstante, el evento terminó con el desplomo de la infraestructura la que provocó serios daños de lesiones a los asistentes.
La información fue entregada por el concejal, Claudio Maldonado, que en su rol de fiscalizador realizó las gestiones de consultas a través de Ley de Transparencia a las entidades pertinentes que entregan permisos para este tipo de eventos, como: delegación provincial, carabineros y seremia de salud. “me responden formalmente a través de un oficio que no pueden entregarme ninguna información ya que se constató que la municipalidad y que ninguna entidad solicitó permiso para un evento masivo donde la Ley asi lo establece” afirmó Maldonado.
El concejal declaró que aún falta constatar, por parte de la municipalidad, de quien dio la orden y quien pago la instalación de la pantalla gigante, quién dio la orden al administrador del Estadio “Aquí hay una ilegalidad que se va a constatar y que es muy grave” destacó que todas estas respuesta tiene un plazo legal por parte del municipio a fines de noviembre, además no descartó acciones legales contra quien resulte pertinente y entregar los antecedentes a la fiscalía local y familiares de quienes resultaron golpeados por la pantalla.
Municipio.
Por su parte, la alcalde (s) Alejandra Álvarez, mencionó que “ la información que yo tengo es que se instruyeron los sumarios internos y está en proceso y se ha dado el apoyo a las familias en términos económicos para velar por un tratamiento efectivo de la persona más afectada “ agregó que este proceso está en el ministerio público ”hay que esperar a que se resuelva el proceso investigativo”. Por último, menciono que están siendo sumariados el administrador del estadio y quienes estén involucrados.