Pastores enfatizan en la importancia de orar por las autoridades
Comenzar una nueva semana con desafíos y decisiones en pro del desarrollo ciudadano Calameño, es un liderazgo que merece ser acompañado con la entrega de un mensaje venido de la palabra de Dios. Por ello, que La Fraternidad de Pastores el Loa, (Frapel) designa a dos pastores para que cada lunes a las 8 de la mañana en la oficina del alcalde entreguen un mensaje evangélico y orar por la autoridad comunal.
“De esto se requiere mucho porque permite reforzar la fe que tenemos” agregó que “ permite entregar a través de la oración la sabiduría suficiente para liderar una ciudad, y cada lunes se pregona un texto bíblico, un mensaje, y se entrega siempre las orientaciones para seguir trabajando la bienaventuranza al más desposeído”, mencionó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.
Además, el edil destacó que “Chile necesita mucha oración y mensaje de esperanza, lecciones de vida y consejo a las autoridades de cómo gobernar una región, un país los países más desarrollados tiene una cristiandad importante”.
“Las autoridades son puestas por Dios, ”declaró Abner Triviño, pastor jubilado, que actualmente reside en Estados Unidos y que estuvo de visita por la ciudad para compartir un mensaje con el alcalde. Agregó además que esta palabra se encuentra en Biblia en la carta a los Romanos capítulo 13: versículo 1 en la cual el apóstol Pablo habla de cómo los cristianos deben ser y comportarse y esto incluye a las autoridades.
“Por ello es que es un buen principio orar por las autoridades para que sean influenciadas por el Espiritu Santo de Dios y que sean justos, a veces nuestras autoridades pueden desviarse como el ego o diferentes factores, por eso necesitamos orar por nuestras autoridades” enfatizó.
Por su parte, el pastor, Isaías Quispe de la Iglesia Pentecostal de la Trinidad, quien compartió el mensaje del Salmo 34:15-18 destacó la importancia de clamar al Señor en tiempos de angustia e incertidumbre puesto que Dios escucha las oraciones.
En tanto el pastor, Sergio Lagos que lidera la iglesia Sembrando Esperanza, aclaró que “como Frapel desde hace muchos años se viene sistemáticamente orando por las autoridades, puntualmente por el alcalde, esto es una determinación que Frapel asigna a dos pastores para orar por la autoridad, y eso independiente del color político”. Agregó que la importancia de orar por las autoridades es clave ya que estos cargos son complejos. “Por lo tanto, creemos que necesitan el apoyo de Dios para tomar decisiones asertivas para nuestra comuna” finalizó.