Pediatra entregó recomendaciones en el marco del día internacional del cáncer infantil.
Cada 15 de febrero se conmemora el día internacional del Cáncer en donde se busca sensibilizar y concientizar sobre esta enfermedad para promover un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo. Y, fue en este sentido, que en el Hospital Carlos Cisternas de Calama a través de su área pediátrica se quiso conmemorar este día.
“El cáncer infantil es más progresivo que en el adulto, es de difícil diagnostico ya que no es primera opción en diagnosticarla. Particularmente, la semana pasada se envío a Santiago un paciente con sospecha de Leucemia” dijo el jefe de pediátrica del Hospital Carlos Cisternas, Francisco Pérez Donoso.
Prevención
El medico enfatizó en que es importante que los padres mantengan el control de niño sano “manteniendo un control periódico ante eventos de síntomas como fiebre prolongada de más de siete días y anemias severas, por tanto, hay que sospechar y son los médicos los que generaran los estudios adecuados” alertó el especialista médico.
Piel
Por tanto, se hace énfasis que ante el tema de cáncer de piel puesto que en nuestra zona hay una alta radiación solar. “Vamos acumulando la radiación solar y daño celular durante nuestra vida, la zona norte se caracteriza por una alta radicación UV, se recomienda que los niños menores de 1 año no se expongan directamente al sol y que le apliquen bloqueador solar”, enfatizó el especialista.