Con diversas muestras de cariño se ha recordado a Carlos Ahumada Jimenez, TENS del hospital de Calama quien tras una larga lucha contra covid19, falleció el día de ayer.
Carlos se desempeñó por años en la salud de Calama, trabajando en el antiguo hospital carlos cisternas y cuando comenzó la emergencia por coronavirus no dudó en ningún momento en unirse a la lucha contra la pandemia.
Durante esta jornada se realizarán diferentes actividades en su memoria, partiendo por 1 minuto de silencio de sus compañeros.
Desde el hospital de Calama en la página de Facebook publicaron :
PRIMER FUNCIONARIO DE SALUD DE LA PROVINCIA EL LOA QUE FALLECE POR COVID-19
El Consejo Regional Calama, del Colegio Médico de Chile, lamenta informar que en las últimas horas, producto del contagio de coronavirus, murió el primer funcionario de salud de la Provincia El Loa.
Con gran tristeza, queremos dar las condolencias a su familia en primera instancia, a sus amigos y a todos sus compañeros de trabajo del Hospital Carlos Cisternas de Calama, los cuales han pasado semanas complejas, bajo estrés y colapso. Ahora se les suma la pérdida irreparable, del querido y conocido TENS Carlos Ahumada.
Desde nuestro gremios nos unimos a este dolor y de paso queremos valorar la gran entrega que han hecho todos estos últimos meses, todos los equipos de salud, de los distintos recintos médicos de la zona. Los instamos a seguir enfrentando esta pandemia con la gran vocación de servicio que han mostrado y a su vez, cuidarse al máximo de esta pandemia, ya que sabemos la alta peligrosidad que tiene. Todos estamos batallando con este virus, pero no olvidemos que al final del día, tenemos una familia que nos espera.
De igual forma, pedimos a las autoridades, seguir trabajando para aportar todos los suministros e insumos necesarios, para que todos los funcionarios cuenten con sus EPP que les ayude a minimizar al máximo el riesgo de contagio. El virus no se ha ido, por lo tanto, hay que seguir extremando cuidados para evitar estas consecuencias tan dolorosas.
Además hacemos un llamado a la comunidad, a seguir protegiéndose del coronavirus, adoptar todas las medidas necesarias de prevención, para así evitar el peak de contagios que vivimos entre junio y julio, que generó colapso hospitalario, dejando como consecuencia muchos fallecidos y enfermos graves. No olviden, que en los hospitales los estarán atendiendo estos funcionarios, que por más que tengan una gran vocación, son humanos y también los dejamos expuestos a esta peligrosa pandemia