En efecto, muy temprano en la mañana del martes un grupo de profesores y apoderados del Establecimiento Educacional de la Escuela E 42 manifestaban su disconformidad en cuanto a la designación de la nueva jefatura en la dirección del colegio .
Ante ello, Ariel Aguirre, presidente del Colegio de Profesores Comunal de Calama dijo que “vinimos a buscar una respuesta con respecto al nombramiento de la directora de la Escuela E 42, una directora que el año pasado fue sustituida por su mal desempeño y este año fue nuevamente nombrada y los profesores y apoderados están muy inquietos”.
Aguirre, argumentó que insistieran en que se les tome en cuenta en las situaciones que afecten en el desempeño de los profesores. “Nos vamos a reunirnos con los delgados de cada escuela, nosotros vamos a realizar todas las actividades que sean necesarias para que la autoridad comunal nos tome en cuenta”.
Agregó que si se quiere mejorar la educación de la comuna “hay que poner a la mejor gente y pasa por llevar un concurso de directores en Calama que no se ha hecho, de la administración anterior y de los 36 establecimientos en Calama solo 2 terminaron por concursos y eso es impresentable, por eso queremos avanzar en esto con esta nueva administración y que se hagan los concursos necesarios” enfatizó.
Afortunadamente, la situación fue atendida por la dirección de Comdes y los profesores y apoderados fueron atendidos en una reunión en donde lograron acuerdos.
REUNION
Por otra parte, Aguirre informó que se este jueves llega a Calama del presidente nacional del Colegio de Profesores y buscaran realizar alguna reunión en conjunto con el alcalde para determinar la no vuelta a clases. “Nos preocupa la presencialidad de vuelta a clases nuestra postura es clara, no vamos a volver a la presencialidad si no están las condiciones, pero esa decisión no va a pasa solamente por nosotros, sino por la autoridad comunal, estudiantes y apoderados” finalizó.