Sociedad

Roturas en válvula de agua y gente atrapada en el ascensor muestran los desperfectos del nuevo HCC

A pocos días del traslado definitivo hacia el Hospital nuevo de Calama, en su plena ocupación de servicio hospitalario y abierto al público, presentó este domingo 26 de agosto desperfectos en gran inmensidad.

La sala de urgencias en donde se atiende agresiones sexuales se inundó producto del colapso de  una de las cañerías de válvulas de agua caliente comenzando a caer agua desde el techo al recinto de sala de urgencias.

El director del Hospital, Gregorio Silva dijo que “en la urgencia empezó a filtrar por una válvula, de una sala interior de urgencia, se inundó esa sala y la del lado 10 metros cuadrados, esto puede que siga ocurriendo, como esta en garantía, el consorcio mando a pedir las válvulas y las cambiaran”. aseguró el director del Hospital HCC

Pero eso no fue todo, sino que en otro lugar ocurrió que el ascensor dejó de funcionar con 7 personas en su interior,  el personal del hospital tuvo de reaccionar frente a la emergencia.

“Hubo un ascensor que se quedó atrapada gente por 30  min, personal de protocolo de emergencia del hospital lograron sacar a la gente, llamaron a bomberos, llegó, pero tarde ya habían sacado a la gente” dijo Gregorio Silva.

En tanto, argumentó que no deberían ocurrir estos percance pero cuanto hay una construcción nueva ocurren eventos que se tienen que resolverse pronto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba