Tras dos años de pandemia, que no acaba, producida por el Covid 19 se retomaron las clases presenciales con las medidas protocolares sanitarias. Fue desde el Liceo Bicentenario Técnico profesional Colegio Rio Loa que el seremi de educación, Jeffersón Contreras dio un saludo de bienvenida a los alumnos en su nuevo año escolar
“Estamos muy felices de ver a los estudiantes de volver a la presencialidad tan anheladas que es necesaria en el contexto de aprendizaje y socioemocional. Agradecemos a los profesores y sostenedores quienes han hecho un trabajo tremendo de tener todas las condiciones en el Establecimiento Educacional” señaló el seremi de educación. Agregando que, el inicio protocolar se da desde Calama y el jueves se encuentran en Ollague y, seguidamente, el viernes en San Pedro de Atacama.
La autoridad educacional mencionó que estas medidas para inicio de clases es un trabajo en conjunto con la Seremia de Salud. Por cuanto “es el Ministerio de Salud quienes tiene la facultad de suspensión de clases, pero los colegios están preparados para enfrentar la presencialidad”, enfatizó.
Rodrigo Vega, presidente de la agrupación educacional del Norte, en esta visita y bienvenida al inicio a clases se refirió a que la pandemia les ha puesto en “cómo se va a enfrentar la pandemia y la calidad de educación ese es el desafío hoy en día y confiar en las comunidades educativas puesto que todos son parte de un todo para revertir y dejar atrás la pandemia y revertir la brecha producida por las clases hibridas”.
Liceo
Por su parte, Pedro Pablo Alvarado, administrativo del Liceo Bicentenario Técnico profesional Colegio Rio Loa dio a conocer la inversión de planificación del retorno a clases de los alumnos, “hemos hecho un gran esfuerzo para mantener el mejor estándar de seguridad para la prevención del Covid para nuestros alumnos cada sala cuenta con un pupitre individual con su propia pantalla protectora y cada sala cuenta con máquinas de sanitización” .
Alvarado comentó que el objetivo del Liceo es seguir mejorando educacionalmente y continuar entregando las mejores herramientas educativas para que los alumnos sean mejores profesionales y buenos ciudadanos, además agregó que “ estamos felices que nuestros alumnos vuelvan al colegio” .