Un detenido y treinta infracciones dejó intervención de Delegación Presidencial y servicios públicos en locales de alcohol
La acción liderada por la delegación presidencial provincial de El Loa convoco a Carabineros, seremi de Salud, Inspección Municipal y Servicio de Impuestos Internos.
Una nueva jornada de fiscalizaciones nocturnas se llevó a cabo en la ciudad de Calama, siendo los sectores centro y poniente los elegidos para las intervenciones, principalmente, a ocho locales con expendio de alcohol. En el trabajo se reunieron Carabineros, a ellos se sumaron funcionarios de Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos y de Inspección Municipal.
Resultados
Tras verificar las condiciones sanitarias de los locales la autoridad de salud instruyó tres sumarios sanitarios por no contar con las condiciones idóneas para la venta y manipulación de alimentos. Del mismo modo, Carabineros realizó 75 controles de identidad, 24 controles vehiculares, 11 infracciones al tránsito y un detenido por Ley de Propiedad Intelectual e Inspección municipal siete infracciones y Servicio de Impuesto Interno cursó cuatro infracciones por evasión de impuestos.
Es así, que el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros destacó la labor de los servicios presentes indicando que “lo dijimos y lo hacemos: la fiscalización a los locales de alcohol es una estrategia que seguimos intensificando, guste a quien le guste, porque fiscalizar es cuidar y ese es un imperativo de nuestro gobierno. En este sentido, volvimos una vez más a intervenir diversos locales de alcoholes de Calama junto a Carabineros y los servicios públicos, con buenos resultados nuevamente: un detenido y diversas infracciones que totalizan cerca de una treintena”.
La autoridad, agregó que “cuando hablamos de seguridad, la fiscalización es clave y en ese sentido el consumo de alcohol y los locales donde se expande son un factor que demanda atención. Lo reitero: Nosotros no seguiremos normalizando la forma en que algunos operan este giro, normalizando en algunos establecimientos irregularidades, incivilidades y delitos en el peor de los casos. Frente a ello tolerancia cero”.
Finalmente, estas fiscalizaciones continuarán en distintos sectores de la provincia de El Loa, con el objetivo de contribuir a la seguridad de las y los vecinos para recuperar espacios y barrios con #MásSeguridad.