Minería

Estudiantes de Calama aprenden matemáticas en forma lúdica con Fondo Escolar de Minera El Abra 

El proyecto benefició a la escuela Kamac Mayu y permitió la compra de más de 650 artículos pedagógicos que buscan fomentar y facilitar el aprendizaje de esta asignatura

La Escuela kamac Mayu de Calama, cerró su proyecto “Jugando con las matemáticas”, que pudo ejecutar con el Fondo Escolar de Minera El Abra, con una lúdica y entretenida competencia de equipos que reunió a más de 120 alumnos de tercero básico, instancia donde pudieron utilizar algunos de los 650 artículos pedagógicos que fueron adquiridos con el proyecto.

Se trata de una iniciativa innovadora diseñada para los estudiantes de primero a séptimo básico de la Escuela, unos 800 alumnos, los cuales se verán beneficiados con los nuevos materiales didácticos para el aprendizaje y la comprensión de las matemáticas, tales como

cubos multibase, vasos graduados, balanzas, probetas, entre otros.

La curriculista de la escuela, Sandra Sepúlveda, quien también es la coordinadora de este proyecto indicó que «el material concreto ayudará a fortalecer la comprensión de las matemáticas, pues la pandemia dejó muchos vacíos. Tenemos niños de quinto a séptimo básico que no saben multiplicar ni dividir, y con este material los apoyaremos».

El subdirector, Jorge Barraza Sepúlveda, señaló que «los niños tuvieron una clase en donde jugaron, desarrollando los conceptos matemáticos básicos y esto es gracias a todo el aporte que hizo Minera El Abra. Además. Entiendo que son 17 proyectos con escuelas beneficiadas con los fondos, así que estamos agradecidos que nos hayan considerado». 

El Fondo Escolar 2023 de Minera El Abra contó con el apoyo técnico y seguimiento en terreno de la consultora INSUS y en total, se adjudicaron 17 proyectos en establecimientos educativos de Calama, Alto El Loa, Ollagüe, María Elene y Tocopilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba