Salud

Hospital de Calama inicia campaña de donaciones de útiles de aseo para pacientes sin red de apoyo

Son para quienes están en urgencias u hospitalizados, en calidad de vulnerabilidad. Todo es bienvenido y deben entregarlo en el mismo recinto.

Los profesionales de la dupla de la Unidad de Urgencias junto al equipo a la Unidad de Participación Ciudadana de la Oficina Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), lanzaron la campaña de donaciones de útiles de aseo para los pacientes que llegan hasta el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que carecen de red de apoyo.

“Como dupla psicosocial, estamos haciendo un llamado a la comunidad de poder brindarnos un aporte respecto a donaciones en cuanto a útiles de aseo principalmente que son pañales de adulto, pañales infante, toallas húmedas, sabanillas, shampo, entre otros artículos que puedan beneficiar al paciente tanto en urgencias, como los que están hospitalizados en los diferentes servicios”, explicó Macarena Ramos trabajadora social de la Unidad de Urgencias del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas

Uno de los problemas que siempre presentan estas personas, es que no tienen útiles de aseo, por lo mismo, la ayuda que se está pidiendo, es para que puedan recibir el derecho de higiene personal. Toda la comunidad puede participar y lo único que tienen que tener, es las ganas de hacer un aporte solidario.

“La donación va en beneficio de pacientes que no cuentan con una red de apoyo o una situación económica que pudiera no favorecer la cobertura de nuestras necesidades al momento de estar hospitalizados”, añadió Ramos.

Las donaciones se van a recibir en la Unidad de Urgencias por la dupla psicosocial o bien en la oficina de la OIRS ubicada en el -1 o zócalo del hospital. Si quiere donar ropa, esta también puede ser entregada, pero tiene que ser en buen estado, de abrigo y la ropa interior debe ser nueva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba