Policial

PDI detuvo a un sujeto por porte ilegal de arma en el centro de Calama.

Por: Alejandra Espíndola Corante 

A través de un servicio focalizado que obedece a un trabajo de análisis de focos delictivos, es que la Policía de Investigaciones de la Brigada de Investigación Criminal, procedieron a  la detención de un ciudadano chileno de 27 años de edad por el delito a la Ley 20.000 por porte ilegal de arma.

La detención se realizó en el sector centro de la ciudad de Calama, gracias a un procedimiento investigativo de la PDI. El sujeto portaba una pistola de poseía 9 balas en su interior. Además, el individuo presentaba un prontuario con antecedentes policiales de droga.

Carlos Sanhueza, subprefecto Brigada de investigación criminal, dijo “constamente con la oficina de análisis criminal, estamos día a día realizando trabajos focalizados mediante el levantamiento de información para poder minimizar los focos delictivos  de la ciudad”.

La procedencia del arma esta en materia de investigación en el laboratorio de criminalístico para el peritaje. Sanhueza hizo un llamado a al ciudadanía a denunciar los portes ilegales de armas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba